Viajar en avión con silla de ruedas eléctrica

Zinger es la silla de ruedas ultraligera y plegable ideal para viajar en avión

Viajar en avión con silla de ruedas eléctrica es cada vez más frecuente. Escapadas de fin de semana, puentes o vacaciones se convierten en fechas en las que quedarse en casa no es una opción para quienes desean emprender aventuras hacia lo desconocido.

Sin embargo, organizar un viaje puede ser un poco más complicado si tenemos que cargar con una silla de ruedas eléctrica. Entre los obstáculos con los que tenemos que lidiar se encuentran el poco espacio existente en los aviones para las sillas eléctricas, el desconocimiento sobre los derechos de las personas con movilidad reducida a la hora de viajar y el acceso al avión, entre otros.

En cuanto a los requisitos para viajar en avión con silla de ruedas eléctrica, debemos tener en cuenta lo siguiente:

-Consultar previamente todos los requisitos con la compañía aérea con la que vayamos a volar, ya que pueden poner condiciones más restrictivas. Se recomienda avisar a la misma con una semana de antelación y, sobre todo, 48 horas antes del vuelo.

Debes tener en cuenta que te asisten estos derechos: recogida en el punto indicado del aeropuerto, ayuda con el equipaje, acompañamiento al mostrador de facturación, a la zona de embarque, a la entrada al avión y al desembarque, a la recogida del equipaje y un acompañamiento al punto de destino.

-Las baterías aptas para volar son las de litio seco y cuya potencia no sobrepasen los 300W, según la nueva normativa europea que desde 2016 regula el transporte de las baterías de litio a bordo de las aeronaves.

De acuerdo con esta normativa, las baterías se deben desmontar y llevar en cabina con una bolsa aislante. Los riesgos de las baterías son numerosos para la seguridad de la aviación internacional, por eso se recomienda que sean transportadas en cabina para que el personal de tribulación pueda actuar de manera rápida ante un incidente.

Para aquellas sillas de ruedas eléctricas que no puedan ser retiradas las baterías, estas deben estar aisladas y los terminales de contacto protegidos para evitar un cortocircuito.

Viajar en avión con silla de ruedas eléctrica, todos los consejos

Viajar con silla de ruedas eléctrica

-Se recomienda que los pasajeros que vayan a viajar en avión con silla de ruedas eléctrica se hagan una ampliación de la cobertura del seguro para incluir su silla de ruedas  si es posible, ya que las compañías aéreas tienen una responsabilidad limitada de acuerdo con la Convención de Montreal de 1999.

En este contexto, nace en Estados Unidos la silla Zinger, una nueva generación de sillas de ruedas eléctricas ultraligeras y plegables, con baterías de litio seco desmontables de forma rápida, plegables y fácilmente transportables en avión, ya que ocupan un espacio mínimo plegadas.

Son muchos los clientes que utilizan las sillas eléctricas plegables Zinger para desplazarse de forma rápida y cómoda en avión por todo el mundo, ya que además de estar diseñadas para ser transportadas, Zinger ofrece asistencia en Europa, EEUU, Canadá, Japón o Nueva Zelanda, entre muchos países.

Más información:

www.sillamovil.com

Funda de viaje Zinger

Entra en la tienda de Zinger Spain para comprar la silla de ruedas eléctrica ultraligera  y plegable Zinger y accesorios y recambios.